16.4.07

Describir lo indescriptible





Viene circulando hace tiempo en Argentina la historia de María Livia.

Según relata el sitio oficial a María Livia se le aparece la Virgen y Jesús y miles de personas visitan cada fin de semana Tres Cerritos en Salta, donde María Livia impone sus manos a los fieles.

Belén, una amiga muy cercana fué, vivió la experiencia, y esto cuenta:


"Cuando escuché hablar de María Livia, lo primero que sentí fue intriga…curiosidad por conocer a la persona de la cual tanto hablaban…Leí de ella en una revista, escuché sobre ella en un programa de Mirtha Legrand en donde estaban invitados Víctor Sueiro, Ginette Reynal, entre otros; todos participantes de experiencias que continuaban llamando mi atención, con respecto a aquella mujer…

El viaje se dio porque así tuvo que ser…primero me había olvidado de confirmar, cuando lo recordé conseguí lugar de casualidad (a 5 días de partir), y al mismo tiempo sentía una especie de miedo, de no saber a donde iba, si me haría bien…Pero lo necesitaba…necesitaba llenar de paz mi interior. No estoy enferma, no estoy atravesando un mal momento, pero yo lo necesitaba por otras cuestiones… Y así fue como conseguí lugar y viajé a Salta (como siempre una ciudad impecable y hermosa).

¿Cómo describir lo que viví? Increíble, shockeante, fuerte, muy fuerte, maravilloso e irrepetible, creo. Aunque ansío volver, cuando lo necesite.

Hay personas que no me creen, otras que se emocionan y se les eriza la piel, hay de las que se desesperan por ir y personas que encuentran en mi descripción el camino a la solución de sus problemas. No se si ese viaje me hará volver a la Iglesia. Aunque no dudaba de mi Fe me demostró que verdaderamente la Virgen existe, allí lo palpás, es un golpe en sentido literal, al corazón…no quedan escapatorias para sentir a la “Mamita”…

Me encontraba rezando en ese cerro donde sólo hay lugar para la paz y de repente olí rosas…me quedé atónita y levanté la mirada en busca de la persona que se había puesto perfume, y nada…eran rosas y a mi alrededor no tenía ningún rosal y ninguna flor…mientras intentaba comprender el origen de dicho olor, recordaba que cuando uno siente perfume a rosas es porque la Virgen está presente…lloré de emoción, lloré del impacto que eso me provocó…la Virgen estaba conmigo en ese momento y por más que uno siempre sepa que está protegido, en ese instante sabía con total seguridad que estaba a mi lado…

Ver a la gente caer fue otro shock…Ahí te das cuenta que no hay espacio para el chantaje. Cuando María Livia se acercó a mí no recuerdo haberle visto la cara. Fue tal la energía que sentí que me desvanecí en seco, comenzando a sentir explosiones de energía en mi cuerpo (para poder graficarlo de alguna forma). La mente en blanco…la paz a todo momento…no sabía dónde estaba…me sentía tranquila como nunca antes y un imán que impedía levantar mi cuerpo…

Es largo de contar en unas líneas, pero en el viaje de regreso pensaba que todos deberían visitar la Virgen del Cerro o Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús…Acá no hay dinero de por medio y la voluntad y la entrega de los servidores (personas que colaboran a todo momento) es gratificante. Y como a mí me recomendaron, saquen muchas fotos que además de la felicidad de sentir a la Virgen dentro tuyo, vas a poder verla…"

11.4.07

¿Se acuerdan...

... cuando se podía ir a la cancha a ver el clásico?


No se les habrá ido un poco la mano?

4.4.07

Para servir y proteger

La semana pasada viaje de Córdoba a Chilecito a ver a mis padres. Mientras yo iba, ellos salían Chilecito-Córdoba con su auto con la intención de encontrarnos en el camino y acompañarme en el viaje de vuelta a los pagos. El punto de encuentro aproximado en la ruta era el limite entre la prov de Córdoba y La Rioja.

Llego al límite, me paran en la caminera, como siempre, se acerca un policía con un cuadernito y una lapicera, me pide registro, cedula verde y demás mientras escribía en su cuaderno.

Cuando termina aprovecho y le pregunto si había pasado un auto con las características del auto de mis padres, en caso de que yo lo hubiese cruzado y no lo hubiese visto… me contesta que si.

Yo, la verdad no le creí, porque me había cruzado con muy pocos autos en el camino y ninguno era… sigo la marcha y le pido que en el caso de que pasen mis padres por la caminera nuevamente les de mis datos y les avise que yo ya había cruzado por ahi. (a todo esto sin senal de tel. celular para comunicarnos entre nosotros)

En eso, el cana me pide nuevamente los datos, le recuerdo que se los habia dado hace un instante y no tiene mas remedio que aceptar que mientras me los había pedido anteriormente, había estado haciendo garabatos en el cuaderno sin anotar nada!!! Y me los mostró.

De hecho a la media hora me encontré con mis padres (no habían pasado por la caminera).

Esto es una denuncia publica, y les prometo que cuando me toque presenciar un acto honesto por un policía, lo publico igual de grande.