(Sobre post "La Virgen visita mi ciudad")
Estas son algunas líneas que me escribió mi mamá sobre el fenómeno que está ocurriendo en Chilecito, las comparto con Uds, intentando responder algunas de las preguntas que nos estamos haciendo.
"El viernes nos enteramos de la aparición de la Virgen, ocurrida la noche anterior... a las 23 hs. fuimos a ver y analizamos desde todos los ángulos.
Vimos como una sombra muy clara separada de la pared. No nos convenció mucho, además había una multitud de gente que empujaba, porque solo se ve en un determinado ángulo.
Anoche me fui sola como a las 2 de la mañana con la intención de ver tranquila, y lo pude hacer. No se estoy desconcertada.
El tema es asi: el campanario es un cubo con 4 lados y ventanas curvas en cada uno. Desde el frente no se ve nada, girando y colocándose en el ángulo derecho, se ve una imagen blanca, muy blanca, como el perfil de la virgen. La vi con prismáticos y se ve como con una corona que tiene en el centro una cruz y me pareció ver el rostro ovalado de la virgen.
Que es lo raro: que apagaron las luces y se sigue viendo esa imagen (como un trapo muy, pero muy blanco).
Desde adento de la iglesia y desde abajo del campanario no se ve nada, solo espacio vacio y las campanas. Algunos entraron al campanario y no encontraron nada.
El milagro es la cantidad impresionante, pero realmente impresionante de gente joven y chicos que se congregaron y con una fe increíble. Rezaban y cantaban como nunca vi algo igual. En cambio la gente más grande, estaba mas tranqui. Creo que pasa por el hecho que los adultos ya no necesitamos ver para creer. En cambio mucha otra gente sí.
Al lado mío, la primera noche un hombre de Córdoba hablaba por celular y lloraba contando lo que veía y yo no veía lo mismo que él. Creo que mas allá de todo el milagro es que de alguna manera a movido el corazón y la fe.
Tal vez los que tenemos una mentalidad mas analítica le buscamos una explicación racional. Que sinceramente tampoco la tiene.
Otra cosa increíble es que en la quiniela salio el nº 60 ( la Virgen)!"