4.6.07

Mea culpa


Cuando uno es chico se manda algunas cositas, por ahí no tan graves, pero visto desde los ojos de un niño... ¡son terribles!, quedan en la memoria como manchitas negras de la infancia.

Me acuerdo de dos... (debo tener 20 más por lo menos)

1- Habré tenido unos 10 años y tenía una compañera de cole con la que nos peleábamos siempre, no nos soportábamos y nos dijimos el típico "nos vemos a la salida"....

A todo esto, la maestra elegía cada día al que mejor se portaba para que se lleve a su casa el borrador y las tizas y lo traiga al día siguiente, parece que en el cole se lo robaban, no se porque hacía eso la maestra....

Ese día, me tocó a mi y salgo orgullosa con la bolsita con el borrador y las tizas, con todo este agasajo, sinceramente me había olvidado del "nos vemos a la salida..."!

En eso la veo venir a la mina, dispuesta a pegarme, (o me pareció) no se me ocurrió otra cosa que revolearle la bolsa con el borrador de madera en la cabeza, le pegué fuerte, creo que la lastimé.

Pueblo chico, se corrió la bola de que "la hija de Brizuela, la de ojos claros" se había peleado a la salida del cole... ante la consulta de mi papá frente al rumor dije "fué mi prima" que reunía las mismas características físicas y filiatorias.

Así que de una... le pegué a esta chica que ahora es la esposa del médico que atiende a mi papá: ¡perdón Euge! y acusé sin fundamentos a mi prima que se debe haber ligado un reto terrible ¡perdón María José!

La otra mancha... se las cuento en otro post, porque este ya quedó muy largo.

A ver si se animan...¿que macanitas se mandaron de chicos y todavía dan vueltas por esa cabeza?

4 dicen:

Rossana Vanadía said...

Brava la chinita de ojos claros. Una amiga y yo preguntábamos precios de golosinas en el kiosko y el hermano mellizo robaba por otro lado. Todo esto camino a catecismo. Cuando llegó el día de la confesión para la primera comunión, le hicimos confesar al sudodicho por ladrón. Pasá por mi blog que te encomendé una tareíta.

Anonymous said...

Ay dios! Suerte que dios me dio ojos oscuros!! Haciendo mea culpa colectiva: Unas amigas y yo ibamos siempre a un negocio y mientras mirabamos las tarjetas siempre nos robabamos alguna para quedar bien con los novios. Se corto cuando la vi a la duena del negocio sentada en el living de mi casa tomando el te con mi mama (eran una reunion del Rotary Club) y yo pense que me habia ido a acusar :-(

María Elena said...

Ross: "chinita" es justo el calificativo que mejor me quedó en ese momento! "chinita de m...!"

Sis: la otra mancha que tengo es robar tarjetas para el día de la madreeee... que lindo regalo para mamá! enterarse de sus hijas "cleptómanas".

guadis! said...

Quemé con un encendedor la carpetita de la mesa del televisor (comprada en Inglaterra) y corté toooodo el borde para sacar la parte quemada... Saludos!!