5.12.07

El hijo mayor es el más inteligente


De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, el primogénito es más inteligente y conservador; el hijo menor es más arriesgado y el del medio es el más sociable.


En tu familia ¿Es así?


Fuente: Perfil

14 dicen:

Rossana Vanadía said...

Guau, si. Soy la menor.

jMdZ said...

¡¡¡Claro que sí!!! Y, sí soy el mayor, lo que reafirma otro postulado: "los primogénitos no tienen modestia, ni humildad, ni nada que se le parezca"

Ahora en serio, no creo que haber nacido primero, segundo o último sea un factor diferencial del nivel de inteligencia de la persona, pero es interesante ver que publicaciones tan respetadas pierdan el tiempo en esa pavada.

Suerte y nos estamos leyendo *<:)

claudia paredes said...

Lamentablemente, soy la del medio. Una duda: el bonete de la foto que se llama "tonto" tenía alguna alusión a mí?

María Elena said...

Yo soy la del medio y podría decirse que mi hermana mayor es más inteligente. Ahora... yo soy la más talentosa, sociable, hermosa, beia y humilde! jajaja.
JMD: es cierto, pierden tiempo en material para que nosotros actualicemos el blog!.
Clau: distingamos el bonete de mago del del burro... si queres te mando nuevamente las planilla de notas de Pmo Digital! jje

claudia paredes said...

Jaja, siempre creí que al burro le ponían orejas!

María Elena said...

"del del" burro jajaj, escribí cualquier cosa, me merezco bonete u orejas o lo que sea. Y seguimos confirmando la teoría que, por ser la del medio, no soy muy brillante que digamos!

La Colo said...

Antes de Joaquina... el del medio era y es el MENOS SOCIABLE... y la menor es la MAS VAGA... y la mayor es muy inteligente, pero los otros dos tambien... Yo soy la mayor y no soy la mas inteligente pero mi hermana ,la del medio es la mas sociable...

guadis! said...

EL orden en mi casa sería inteligente, arriesagada y sociable... aunque inteligente, va para los tres en aprtes iguales!! :P

Magdalena Aliaga said...

en mi casa es definitivamente así. No solo el mas grande es el mas inteligente sino el mas responsable... todos los del medio (cinco en total) somos mas sociables que él y el mas chicos... no se si el mas arriesgado pero es el que tuvo y tiene mas posibilidades y habilitaciones para serlo!!!

Unknown said...

en mi caso, somos sólo dos hermanas asi que nos falta el parámetro del medio para encajar justo en lo que dice Science. Además, esta gente se olvidó de las famosas inteligencias múltiples, que consideran una inteligencia musical, otra corporal, otra vinculada a la naturaleza... No hay una inteligencia absoluta; a cada uno se le puede disparar un lado inteligente. Quién es más inteligente, el que sabe tocar el violín o el que logra liderar un grupo de trabajo, el que puede reproducir una coreografía de 100 pasos o el que resuelve un problema de matemáticas???? Debemos tener en cuenta esto con nuestros hijos para no ponerles un rótulo de poco inteligentes cuando a lo mejor son geniales en un área poco convencional del conocimiento o de la expresión.

Rossana Vanadía said...

Muy bueno lo que dijo Schiavone, no hay que rotular porque muchos se amparan (amparamos) bajo ese título y de ahí, andá a zafar. Las inteligencias múltiples es otro tema muy rico en investigar. Igual pienso que toda la diferencia entre los hijos y la educación es de los padres. No educamos igual a los niños porque ellos no son todos iguales.

María Elena said...

Se puso interesante el debate, que empezó con pocas pretensiones.
El tema de las inteligencias múltiples es muy rico e interesante, otro tema también es la inteligencia emocional.
Ale: gracias por el aporte
Ross: concuerdo que cada hijo es diferente y es nuestro desafío buscarle la vuelta a los intereses y motivaciones.

Agustina said...

Siiii! Por lo menos, mi hermano menor es el más arriesgado y volado, mi hermana del medio la que más se codea con la gente y yo, la mayor, mmmm inteligente espero, pero conservadora, seguro!

Andrés Quaglia said...

En mi caso no sé porque no soy el mayor ni el del medio ni el menor, sino el segundo entre cinco. A ver esos investigadores si se ponen las pilas y me incluyen en una de sus investigaciones... Mejor no, ya veo que encuentran que el segundo no es inteligente como el primero, pero tampoco sociable como el del medio ni arriesgado como el último... no, dejen todo como está por favor, no soportaría saber que el segundo es tan especial como una ameba eucariota.