14.8.06

Sobre gustos....musicales


En alguna época no tan lejana de mi vida, pertenecía al "selecto grupo" de músicos cordobeses que recorrían pubs tocando no tantos covers e intentando (sin éxito alguno) meter alguna que otra creación propia. Grupo de amantes del new jazz. Grupo de gente que escuchaba finamente riffs de guitarras y cortes de batería; que poco le importaba una buena poesía y que despreciaba algún que otro grito desafinado desde el alma.

Superada aquella época, puedo hacer ahora algunas confesiones controversiales respecto a mis gustos musicales.

• No me gusta Spinetta, no lo entiendo. Hace algunos años y para no "quedar mal" con mi novio nuevito (y ahora formal esposo) fui a ver Fuego Gris. ¡Por Dios!. Creo que fue la peor película que vi en mi vida! Y encima pagué entrada.
• Me aburre Chic Corea y Dave Weckl y Pastorius y etc, y etc
• Me cuesta escuchar "música nueva", aunque algo de Foo Fighter no viene mal.
• No encuentro nada original y copado en la escena del rock nacional. Todo copia de copia, de copia, de copia de Los Redondos.

• Amo a Celeste Carballo!! ¡y qué! y visito frecuentemente su página y no me pierdo la sección "¿Unos Mates?"
• Amo a
Janis Joplin y tengo una remera negra con su cara... que a pesar de que a mi hijo le parece horrible, a veces uso para dormir.
• Viva Stevie Ray Vaughan!
• Hice 4 horas de cola para ver a Madonna en River.
• Me gusta tocar en la guitarra temas de Rossana.
• Hace poco escuche un tema de Skid Row y me recordó mis 18 años. Me emocionó.

• Amo a Axl Rose.

En breve, mas confesiones.

14 dicen:

Elvio said...

Felicitaciones Ele por este nuevo emprendimiento. Tenés unos gustos bastante particulares y variados... al extremo!.
Me quedo con la Ele fana de Joplin y Carballo, las demás... son parte de la vida que no alcanza.
Saludos!!! y espero el pxmo articulo pronto.

Andrés Quaglia said...

Hola L! que sorpresa, no? Es que si, llegué acá de casualidad...
Me gustó mucho esto de las confesiones. Yo no soy músico (sólo uno frustrado), pero bien sé que, como en todos los círculos, en el mundillo del rock existen todo tipo de prejuicios y gustos obligados, políticamente correctos. Por suerte, quizás por la menor presión por el hecho de no ser músico, nunca tuve muchos problemas en reconocer que, por ejemplo, no me gustan ni Spinetta ni Charly García, que nunca escuché a Peter Frampton ni a Lou Read, y que entre mis gustos musicales pueden convivir en total armonía José Luis Perales, Erasure e Iron Maiden.

María Elena said...

Gracias por los comentarios!
Elvio, prometo foto de la remera de Janis!
Andres!, me encantó lo de Perales / Iron Maiden, es así...

Anonymous said...

Vamos todavía con Poco Profesional!!! Ausente en los comentarios pero fiel lectora de tus blogs. Admiro el desarrollo de ambos, PeriodismoCordoba.blogspot es un interesante blog periodístico...Y acá podemos descubrir el otro costado de tu personalidad o vocación.
Saludos M. Elena!

Anonymous said...

Bue ya que estas de confesiones voy a agregar algunas historias para tus fans...resulta que una vez..(no sis jamas te haria eso! Jamas jamas contaria que hiciste cola para ver la peli de Luis Miguel "Fiebre de amor" jeje) Acordate tambien de las Viudas, de Claudia Puyo, de Mecano y de tantos otros que participaron en la banda de sonido de tu vida.

Anonymous said...

Me olvidaba...AGUANTE CC!!!

María Elena said...

Me mataste sis con el comentario! Patética la película "Fiebre de Amor" donde Luis Miguel se queda sin piernaaaa! Fijense este link con las fotos de la película
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1464/doc/galeria/juventud.htm

María Elena said...

Acabo de chequear y la película donde LuisMi perdía sus piernas es "Ya Nunca Mas"... se ve que los años, reflejados en estos films memorables, me están haciendo perder la memor..

Anonymous said...

Wow, wow, re wowwwwwwwwwwwww!!! Como te vas perfeccionando pescadito eh!?!?! Tu blog esta co-pa-di-si-moooooo!!! Felicitaciones!

Y al fin encuentro un espacio para confesar que mi duo de musica preferido es PIMPINELA!!!!

Y porque no confesaste que fuimos a ver Operacion Triunfo al Orfeo y que bailaste y cantante como si estuvieras viendo a "Ricki Lee Jones"???

María Elena said...

Aclará que fue Opración Triunfo 1!! por favor! Con Pablito Tamagnini...mi dio'

Andrés Quaglia said...

Che, pará, no me agitei así a "ya nunca más"...
en primer lugar, porque fue la primera vez que me sorprendió "la magia del cine" ya que no podía entender como era que no había perdido una pierna si en la peli no la tenía. En segundo lugar, porque quién no derramó una lágrima con Luismi esforzándose al borde del desmayo para llegar arriba del escenario y cantar "ya nunca más,podré viviiiir...."

Anonymous said...

Andrecito... Que onda andas pegando que tenes tanta melancolia, que defendes la pelicula de LuisMi y que escuchas a Jose Luis Perales?????
Tendre que crear un nuevo post que se llame "Volver a empezar": que nos hubiese gustado si no nos gustara lo que actualmente nos gusta??
A ver si al menos de esa forma tenes una chance de refinar tus gustos Quaglia!!!

Anonymous said...

Jajajaajaja…. Yo tambien pense que Luismi habia perdido de verdad la pierna en Ya Nunca Mas, pero despues me di cuenta que en realidad la tenia escondida debajo del flequillo…. (la magia del cine)

Andrés Quaglia said...

Soru, no tenés derecho a decir nada sobre mis gustos: tu grupo preferido es Pimpinela!!!