... es mejor no estar atado a nada".
Hoy escuché "Los Dinosaurios" de Charly y me atrapó esa frase: "cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada", frases que por alguna razón nos pegan en un momento determinado.
Bueno es atarse a los afectos, a la familia, a los amigos, al campo, a la música, a un libro.
Malo es aferrarse a lo material y hacer de ello el "objetivo" de nuestras vidas.
Todos tenemos algo material que no queremos dejar ir. En mi caso, mis dos guitarras llenas de tierra que no toco nunca y que sufren los embates de mis hijos, y también un jean oxford que tiene aproximadamente 10 años y que estoy casi segura que nunca más usaré.
Tal vez eso material esté relacionado a algún sentimiento, a alguna época vivida que tampoco queremos olvidar.
¿Vos a que te atás?
7.9.06
"Cuando el mundo tira para abajo...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 dicen:
Hola! me encanta tu blog!.
Yo estoy atado a una campera de cuero de la década de los 80. Impresentable!
Justamente hoy tuve una experiencia... como todo buen nostálgico (y obsesivo) guardo absolutamente todo lo que pueda recordarme algo. Así tengo
amontonadas cartas, cartitas, tarjetas, tarjetitas, papeles, papelitos, regalitos insignificantes, chucherías, etc. desde el primario hasta hoy. Al pedo obviamente ya que sólo ocupan espacio y juntan mugre y no los vuelvo a ver o leer más. Hasta que por algún motivo me reencuentro con ellos y me debato entre tirarlos o seguir guardándolos como mi gran tesoro personal.
Y elpragmatismo suele ganarle a mi romanticismo... así es como esta mañana tiré mis agendas del 97 y de 98 (a las que les daba tratamiento más de diario a la manera de una adolescente quinceañera que de real agenda) con todos los "papelitos" de mi viaje por Cuba y los del glorioso ascenso a primera luego de ganarle la final del siglo a Belgrano. Tambien tiré, entre muchas otras cosas, todos los folletos turísticos, mapas, mapitas, pasajes, etc., recuerdos de mi viaje en México...
Se siente raro. En el momento es la angustia de una gran pérdida, pero después es la tranquilidad de seguir el viaje más liviano.
a nada, no guardo nada, no me gusta. No puedo. Material? fotos y las cámaras.
No creo que sea malo, siempre dentro de lo "racional", atarse a las cosas materiales cuando éstas tienen valores emocionales... Por eso, pienso, guardamos tantas chucherias, cosas y cositas, que nos "transportan" a lugares y momentos pasados...
Yo no puedo tirar: las BARBIES (ya cumplieron 18 años y son mayores de edad, si se quieren ir, que se vayan solas, yo no las tiro), pasajes de avion y de colectivo, servilletas de papel de distintos restaurantes y cafes del mundo, fotos, un chaleco espantoso verde y fucsia tejido mi mamá, cartas y tarjetas de ex-novios, entradas a conciertos... Puf!! Tengo tantas cosas que al mismo tiempo juntan mugre material y conservan emoción coyuntural...
Siempre y cuando "lo material" no sea el fin de nuestra vida -como bien dice el post-, podemos seguir atandonos a esas cositas que nos "anclan" a momentos felices... Aguanten los coleccionistas!
Andrés, que duro tirar la agenda y lo de Cuba y Mexico, yo todavía tengo papelitos de USA, que van a cumplir 15 años.
Ross, con las fotos digitales ahora... mucho menos lio!
Nati, genial lo de la Barbies!
Por fin encuentro alguien con mi misma "enfermedad", Soru!
Yo también tengo guardadas todas las cartas, cartitas y notitas de actuales y ex (novias, amigos, familiares, etc), tickets de avión, pasajes de omnibus, servilletas, fotos y negativos, entradas a recitales o de la cancha, etc, etc. La diferencia es que yo soy un "enfermo" asistemático: guardo todo pero sin orden, por lo que que no sé donde está cada cosa. Eso tiene su parte buena ya que por ahí me sorprendo cotidianamente encontrando recuerdos en lugares insospechables.
Otra diferencia es que cada tanto (cuando necesito encontrar algo) me suelo encontrar con todos esos "recuerdos" arrumbados y me sale el racional de adentro y... ver el post anterior.
Post a Comment