5.2.07

Creo

Creo que de todas las miserias humanas, la peor es el egocentrismo.

Creo que cada vez soporto menos a esas personas mezquinas, que solo piensan en sí mismo y en su propio bienestar. Que sólo actúan pensando en el beneficio propio posterior que cada acción les traerá a consecuencia.

Creo que las mujeres somos menos egocéntricas. Desde el momento en que en nuestro cuerpo maravillosamente se genera vida y alimento, estamos más predispuestas a dar sin esperar nada a cambio.

Creo que los hombres son egocéntricos por naturaleza y tal vez solo se entregan al trabajo, a generar ganancias o a cumplir la "misión y visión" de alguna empresa. Hasta en la guerra, eso de dar la vida por la patria... muchos héroes han confesado que sólo trataban de esquivar las balas para salvarse ellos mismos.

Creo... solo creo

2 dicen:

BeaCriZ said...

Esperanza es una palabra demasiado larga. Tengamos FE en que la humanidad se dé cuenta que cuanto más encerrados estén en si mismos, no solo hacen sufrir a los demás sino a sí mismos. Que cuanto más damos más nos llega. Algún día..... Besos

# said...

Pensar en uno, no está mal. Lo nocivo se da cuando pensar en uno, opaca y anula la capacidad de pensar también en el otro.

Besos