1.2.07

Leyenda


Uno tiene siempre deseos o cuentas pendientes, algo que te gustaría y aún no has podido realizar.

Una de mis cuentas pendientes musicales era ir a un recital de Mercedes Sosa y pude hacerlo el pasado miércoles en la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia.

Voz impecable, cálida interpretación, repertorio genial.

Impresiona la precisión de cada nota y la fuerza en el canto parece contradecir al cuerpo cansado y frágil de “la Negra”.

Rescato la humildad y gentileza en la elección del repertorio, dando lugar a autores y temas nuevos que en el momento que salen de su boca se transforman en clásicos.
“Todo lo que canto me lo creo”, dijo, y nos lo hace creer, todo es poesía e ideología sin contradicciones.

Melodías alucinantes de Jorge Fandermole y letras de Teresa Parodi que tan bien describen nuestra tierra; también nos regaló los tangos Los Mareados y Nada y una de Charly ("Carlitos").

Sin caer en falsedades, el folclore no es lo que más me atrae, pero me emocionó sorprenderme tarareando cada una de las canciones y haciendo palmas, enganchada en la magia de las zambas y chacareras. Recordé a mis abuelos que algunas de esas canciones cantaban.

Todavía cosquillea la satisfacción de haber disfrutado de la música de una leyenda.

(Foto La Voz del Interior)

0 dicen: