8.11.06

El cuento del tío!!

Justamente el domingo leía en Perfil los nuevos "cuentos del tío" y mencionaban un mail que llega supuestamente de tu banco diciendo que tuvieron un problema con el sistema y que debías reconfirmar tus datos... obviamente para luego capturarlos y vaciar cuentas.

¡Me llegó el mail! y decía:



"Normas de Seguridad (Aviso)
Estimado cliente,Tras un fallo technico en nuestra red informatica,nos es obligado informarle como cliente de nuestra sucursal bancaria que estamos insertando un nuevo programa de seguridad para hacer mas viable y seguras sus operaciones.
Para poder acceder a nuestro nuevo programa de seguridad en todas las operationes de Banca por Internet, tienes que confirmar sus datos."


Y luego entrar a esta
url

¡Que producción para la trucheada! Hicieron web, logos, formularios, etc

Poco probable que haya caído algún desprevenido, ya que la gente que hace transacciones bancarias vía Internet es bastante precavida... pero por las dudas....

3 dicen:

Rossana Vanadía said...

Desconfianza mal de todos, no?

mardevientos said...

Esa de los mails pidiendo los datos bancarios fue el terror de muchos hace un par de años en esta parte del mundo. Una vez que fueron descubiertos, se inventaron otra, mas eficaz todavia: "clonar" las paginas de los bancos, enviaban un mail ficticio, con un link que te mandaba a una pagina identica al banco... Algunos escribian su clave Y LISTO!
Saludos desde Roma, M

Anonymous said...

idem en u.s.a. y no solo con los bancos, tambien con tu cuenta en internet, y con todo lo "truchable", hasta tenes q tener un aparatito especial para reducir toda correspondencia a tiritas antes de tirarla a la basura, porq tambien de alli te roban datos.