1.11.06

MUJER ARGENTINA

Según las efemérides hoy es el día de la "mujer argentina".
Ya que tengo varios visitantes extranjeros, los invito a pensar... ¿Qué nos diferencia de las mujeres de otros paises?
¿Nos gustará mas el dulce de leche? Dicen que somos más lindas y más elegantes (cuak!)
que más... que más...
¿Quién será la más fiel representante de "mujer argentina"? ¿La Coca Sarli?¿Cristina K?¿Luciana Salazar? ¿Pamela David?
que más... que más...

7 dicen:

Anonymous said...

La Coca Sarlii! toda la vida, Salazar me parece que es modelo de lo que te puede pasar si se te va la mano con el botox y la silicona!
Un beso
Mari

Unknown said...

Hola María Helena. Me vine a curiosear yo también.

Bueno, yo no soy un visitante extranjero, pero soy un argentino que vive en el extranjero y te diría queeeeeee sí, que las mujeres argentinas son muy lindas. Pero lo que pasa es que viví en Italia y ahora, en España. Y ¿qué querés que te diga? Yo no sé si es la edad o qué, pero también son lindas.

:)

Rossana Vanadía said...

Estela Carlotto.

Anonymous said...

Permitanme una breve comparacion con las mujeres asiaticas:
- a nosotras nos gusta el dulce de leche a ellas les gusta el arroz con leche
- a nosotras nos gusta estar bronceadas, ellas usan blanqueadores de piel
- ellas quieren nuestros rulos, nosotras queremos sus lacios bien lacios
- ellas juegan al mahjong, nosotras jugamos al truco.
- Nosotras tomamos mate, ellas toman te.
- cuando queres comprar un corpiño en Asia te das cuenta tambien de la enoooorme diferencia….

Obviamente hay diferencias y caracteristicas particulares entre cada pais, pero es imposible categorizar a una mujer y encasillarla en una tipologia.
Cada mujer es diferente y unica, y en eso reside el encanto femenino.
Hablar de belleza y elegancia, es muy parcial ya que lo que para una cultura es lindo, para otra cultura es horrible.
Y en definitiva que son la belleza y la elegancia sino el carisma, la buena educacion y la paz interior de una persona, y eso no te lo da la nacionalidad.

María Elena said...

Que comentario enriquecedor sis!
A ver si Soruco se anima y hace la comparación con las mujeres francesas, por lo que tengo entendido, son bastante más aburridas!
Patrizio, gracias por pasar!
Ross, buen ejemplo!

Anonymous said...

A pedido del público, una breve comparación con las mujeres francesas:
-para ellas estar más lindas es estar a cara lavada, para nosotras estar mas lindas es estar a cara empapada (de pintura!);
-a ellas los hombres les exigen "elegancia", a nosotras nos piden "exuberancia",
-a ambas nos gusta la leche: a ellas en quesos, a nosotras en dulces;
-cuando nosotras reímos mucho se dice que somos simpáticas, cuando ellas ríen mucho se dice que son "vulgares";
-a ellas les gustan los morochos, nosotras preferimos los rubios,
-ellas comen croissants, nosotras comemos facturas, chipas o criollos,
-para ellas tres hijos es "demasiado", para nosotras tres hijos es "poco";
-para ellas "un hombre tiene que tener plata, poder y un lindo auto", para nosotras "un hombre tiene que ser dulce, compañero y comprensivo (si está bueno y tiene guita, bingo!)...

Quizás hay muchos otros ejemplos de similitudes y diferencias. Pero, como dice Gaby: la belleza es algo relativo. Y justamente en las diferencias está el gusto...

Anonymous said...

Hola,

Mi nombre es Tatiane y soy brasileña.

De verdad, veo que lo que nos hace diferente es solamente nuestra cultura, que es dictada siempre por los hombres: hacemos siempre lo que quieren, desde la maquillaje hasta la ropa que vamos vestir, en cualquier parte del mundo!

Sacando esa diferencia, que dicta la moda y la cultura, no veo ninguna otra sino la del idioma.

Mira conmigo: Tenemos dos ojos, un nariz, piel, pelo, vagina, etc.

Pienso que cuando hablamos que existe una diferencia, estamos creando una ilusión que me puede hacerme "mejor o peor que vós".

Cuanto a inteligencia, tampoco veo diferencia. Depende siempre de cada una así como su sabiduría.

Cuanto a que tipo de hombre una gusta más, me parece muy injusto decir que todas las francesas van a gustar de los hombres que tienen guita y que las argentinas no...

Sabemos científicamente que todas las mujeres son iguales no que sienten debido las hormonas y característica en la categoría de "mujer": Más hormona progesterona, más masculina es, pero ese nivel es en uno determinado período del mes y después rebaja hasta que somos las dulces (más mujer) "again". Pero hasta la mujer más "dura" tiene un corazón que busca un hombre con las calidades que dijo Nati... eso es claro para todas nosotras!!. En china así como Israel no tienen tanto la opción porque hay un machismo considerable!! Pero cualquier una prefiere, millones de veces más (en cualquier lugar del mundo) un hombre que las respecte, admire, sea fiel, las ame y que sea honrado y también tener seguridad. Digo eso basada a una teoría de la administración que dice que el humano necesita 4 o 5 cosas importante y una de ellas es la seguridad, pero existe las otras también, y eso es valido para CUALQUIER ser humano (hombre, mujer).

Yo siempre tuve una certeza adentro mío: Uno es incapaz de decir cualquier palabra que no exista en su vocabulario, así como es incapaz de comparar situaciones que no exista en su corazón...

Si vos andas num sitio mas pobre de argentina, va a mirar una cantidad de gente bonita menor, y no es porque son feos. Es porque la gente es mas desnutrida y no tiene tiempo o plata de andar todo día peluquero. Eso es igual en cualquier otro país. Y se andar en un lado más desarrollado en argentina, vas a ver personas más bonitas por estar mejor vestidas, tener alimentación adecuada todos los días, perfume comprado en Paris, etc... y eso también es igual en cualquier parte del mundo.

Ah y claro que de esa manera injusta de se hacer una elección, Africa y el montón de niñas que ya perdieran sus padres por hambre estarían afuera de cualquier ranking de belleza... pero no creo que ellos esten preocupados con eso, cierto !?

Buen chicas: Espero que no critiquen la mujer brasileña: ellas no tienen culpa por yo ser como soy!

Saludos a todas y todos...

Tatiane